miércoles, 20 de octubre de 2010

libros sagrados

Los Veda (dentro de los que se incluyen los Brahmana y los Upanisad) son considerados las normas reveladas (shruti, 'lo que ha sido oído de los dioses'), y no pueden ser alterados ni siquiera en una sílaba. Sin embargo, la mayoría de los hindúes desconoce en la actualidad el contenido de estas normas. El compendio más práctico del hinduismo, y que por tanto es muy utilizado, está contenido en el Smriti ('lo que se recuerda'), resumen que también se transmite en forma oral. No existen prohibiciones con respecto a improvisar ciertas variaciones, cambiar algunos nombres o sugerir interpretaciones del Smriti. En él se encuentran las dos obras épicas sánscritas más importantes (el Mahabharata y el Ramayana) y los Purana escritos en sánscrito, entre los que se incluyen los 18 grandes Purana y varias docenas de Purana de menor importancia. También contiene los numerosos Dharmasastras y Dharmasutras (tratados sobre la ley sagrada), de los que sobresale uno, que habría sido escrito por el sabio Manu, que se cita con mayor frecuencia.
S (3) deAgama es los documentos que dirigen, si vedas se consideran como ciencias. Ellos describen ambos en el nivel individual así como también para la comunidad, cómo el conocimiento se tiene que aplicar para obtener los últimos beneficios. Estos son el texto de tantra que complementa el mantra de vedas. Estos proporcionan las pautas en cuanto a en qué maneras el culto de Dios se puede realizar, los templos construyeron etc. Ellos tienen la cantidad magnífica de detalles en el yoga también. Ellos cubren los senderos en cuatro charya de títulos, kriya, el yoga, GYAna (el servicio, el culto, la unión y la sabiduría). Hay 28 shivAgamas. Cada religión en el Hinduismo tiene su propio conjunto de Agamas. VaiShNava tiene dos Agamas, shakta tiene los tantras etcétera.
Las vedas tienen en cuatro partes - samhita, brAhmaNa, Aranyaka & upanishat. El samhitas es la parte del centro de vedas. Ellos están repletos de mantras. ayuda de brAhmaNas en la aplicación/interpretación del samhitas de vedic. Aranyakas y upanishats son la parte filosófica. upanishats cubre un espectro del análisis del Dios y la relación a para el alma. Ellos son las referencias(prasthAna) en la filosofía hindú. Así que los filósofos cuando establecer sus conceptos proclaman que su teoría se para bueno con el upanishats de referencia. La esencia del upanishats es presentada en el brahmasUtra compuesto por vedavyAsa, el uno que organizó las vedas. Las cuatro categorías de vedas son Aparejos, yajus, sAma, atharva. vedas son la voz del Divino preservado como fue oída por los sabios y de aquí en adelante ellos son llamados shRuti. Hay otro conjunto de escritura es las cosas recordadas de la voz de Dios. Ellos son llamados smRuti.
En el Hinduismo no hay exactamente un texto que es un debe para el seguidor. ¡Aún sin leer los textos sagrados uno puede llegar a la Beatitud Eterna y también apenas leer las escrituras santas sólo no dirigirán a la liberación magnífica, cuando por el Hinduismo!






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