S (3) deAgama es los documentos que dirigen, si vedas se consideran como ciencias. Ellos describen ambos en el nivel individual así como también para la comunidad, cómo el conocimiento se tiene que aplicar para obtener los últimos beneficios. Estos son el texto de tantra que complementa el mantra de vedas. Estos proporcionan las pautas en cuanto a en qué maneras el culto de Dios se puede realizar, los templos construyeron etc. Ellos tienen la cantidad magnífica de detalles en el yoga también. Ellos cubren los senderos en cuatro charya de títulos, kriya, el yoga, GYAna (el servicio, el culto, la unión y la sabiduría). Hay 28 shivAgamas. Cada religión en el Hinduismo tiene su propio conjunto de Agamas. VaiShNava tiene dos Agamas, shakta tiene los tantras etcétera.
Las vedas tienen en cuatro partes - samhita, brAhmaNa, Aranyaka & upanishat. El samhitas es la parte del centro de vedas. Ellos están repletos de mantras. ayuda de brAhmaNas en la aplicación/interpretación del samhitas de vedic. Aranyakas y upanishats son la parte filosófica. upanishats cubre un espectro del análisis del Dios y la relación a para el alma. Ellos son las referencias(prasthAna) en la filosofía hindú. Así que los filósofos cuando establecer sus conceptos proclaman que su teoría se para bueno con el upanishats de referencia. La esencia del upanishats es presentada en el brahmasUtra compuesto por vedavyAsa, el uno que organizó las vedas. Las cuatro categorías de vedas son Aparejos, yajus, sAma, atharva. vedas son la voz del Divino preservado como fue oída por los sabios y de aquí en adelante ellos son llamados shRuti. Hay otro conjunto de escritura es las cosas recordadas de la voz de Dios. Ellos son llamados smRuti.
En el Hinduismo no hay exactamente un texto que es un debe para el seguidor. ¡Aún sin leer los textos sagrados uno puede llegar a la Beatitud Eterna y también apenas leer las escrituras santas sólo no dirigirán a la liberación magnífica, cuando por el Hinduismo!
esto es una copia del wikipedia
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